lunes, mayo 15, 2006


Tuve la oportunidad de conocer a un poeta de renombre
De la Patagonia, ese artista santo, respetado, inmaculado y
Aún citado como referente de las letras del sur más sur del mundo era y es el difunto Poeta José Grimaldi.
Mítico poeta de la pampa patagónica homenajeado hasta el cansancio en nuestra capital pop, revive de la tumba cual zombie hambriento por devorar cerebros débiles e incautos…
A mí la verdad nunca me ha gustado y por lo demás que importa eso, quiero remitirme a cuando conocí a este poeta de bufanda, gorra y pose de artista…
Tenía yo diez u once años y acompañaba a mi madre en su entonces trabajo de cuidadora del Museo Regional Braún Menéndez, era una mañana de invierno y nos encontrábamos cerca de la cocina que se ubica en el sotano del antiguo y pomposo edificio cuando escuchámos que llamaban a la puerta; era el Poeta Grimaldi vestido con su uniforme de poeta, alto muy grande e imponente, con una gruesa voz que retumbaba en las paredes de aquella recepción…tengo el recuerdo de este señor mirando las tetas de mi mamá.

No hay comentarios.: